¿Quienes somos?

brincoGuardianes, Anfitriones y Practicantes

El Arte del Liderazgo Participativo utiliza con frecuencia el término y concepto de anfitrión (“host” en inglés). Los anfitriones de los procesos participativos actúan de una manera diferente  a facilitadores o moderadores tradicionales, prestan atención y cuidado a todos los aspectos que conlleva que las personas trabajen juntas, con la intención de llamar a la participación de todos para ser exitosos, de la misma forma que una persona recibiría invitados y se aseguraría de que tengan todo lo necesario para hacer de su visita un éxito.

El grupo detrás de este sitio web está conformado por guardianes de AdLP, anfitriones del entrenamiento intensivo, aprendices de los procesos y sobre todo, un grupo de practicantes. En el fondo, este sitio es un afán por destacar el movimiento en muchos de sus sentidos, conectando personas a la práctica, las posibilidades e historias inspiradoras de su uso, las oportunidades de aprendizaje en México y a la comunidad creciente de practicantes en el país.  Conoce las caras y las voces que hacen posible este sitio web:

aerinAerin Dunford es escritora, artista, facilitadora y maestra de yoga. Utiliza las técnicas y herramientas de facilitación basadas en el Art of Hosting y otros procesos participativos en su trabajo como consultora organizativa. Aerin tiene una maestría del SIT Graduate Institute en Gerencia Organizacional con un enfoque en liderazgo y cambio en organizaciones no lucrativas. También es facilitadora gráfica y le gusta dibujar, bailar y crear.

IMG_0793Sergio Beltrán Arruti ha participado en múltiples experiencias de facilitación de grupos interculturales. Actualmente apoya y difunde proyectos de comunicación popular y alternativas educativas alrededor del mundo y practica el Arte del Liderazgo Participativo como consultor externo de empresas, instituciones y organismos no lucrativos. Forma parte del equipo de tutores del programa Youth Initiative Program (YIP) que se lleva a cabo en el Rudolf Steiner Seminariet de Järna, Suecia.

MeganMegan Martin colabora con organizaciones civiles, gobiernos y emprendimientos sociales en América Latina. Megan forma parte de la comunidad del Arte del Liderazgo Participativo en México (Art of Hosting), en donde ha participado como facilitadora y diseñadora en talleres, conferencias y eventos. También es tallerista de teatro improvisado. Usa técnicas lúdicas y corporales aprovechando la inteligencia colectiva para la colaboración entre grupos.

juancarlosJuan Carlos Kaiten Quintanilla es artista social con especialidad en liderazgo evolutivo, inteligencia colectiva global, redes sociales y transformación organizacional. Colabora con la Fundación para la Evolución Consciente para la creación de procesos de Sinergia Colaborativa y generar mayores niveles de cohesión social a nivel mundial. Cuenta con Maestría en Liderazgo y Sustentabilidad en el Instituto Tecnológico de Blekinge en Suecia.

moniMónica Carreño es amante del yoga, escribir, la naturaleza, los viajes, el baile y el crecimiento personal. Mónica ha facilitado en procesos de Public Speakingteambuilding y personal development y procesos de desarrollo que promueven la inteligencia colectiva de los grupos. Comprometida con asistir a las personas para encontrar sus obstáculos, sanar sus heridas y descubrir su grandeza. En la actualidad trabaja en un movimiento llamado Evolución para Trascender.

KarinKarin Peralta es fundadora de INSIDE: Designing Xperiences, agencia enfocada en diseñar experiencias inmersivas de aprendizaje a través de herramientas de storytelling y organización de eventos. Fue Co-Directora de TEDxMexicoCity y da apoyo a organizaciones interesadas en vivir una experiencia TEDx. Su pasión es desarrollar el potencial creativo de las personas y organizaciones.