Próximo Entrenamiento

IMG-20190318-WA0129¿Cómo aprendemos nuevas formas de organizarnos y estar juntos en tiempos de aceleración y agobio?

Vemos la necesidad de buscar formas innovadoras de organizarnos y estar juntos para poder dejar atrás los sistemas obsoletos que ya no están funcionando. La gente quiere contribuir pero no sabe cómo; los líderes quieren alentar la participación pero no saben cómo. Más y más personas anhelan experimentar y practicar liderazgos diferentes que nos ayuden a entendernos y a quedarnos juntos, incluso cuando no estamos de acuerdo o hay tensiones y polaridades. En lugar de rendirnos a la pelea o aislarnos en bandos opuestos, la situación actual nos llama a trabajar con y aprovechar de la energía y los dones presentes en cualquier sistema organizativo. Necesitamos espacios y procesos para impulsar nuestra imaginación hacia nuevas alternativas y acceder más ágilmente a la inteligencia colectiva requerida para responder a los retos que enfrentamos.

Como respuesta a estas necesidades, les invitamos a participar en el próximo curso intensivo del Arte de Liderazgo Participativo en México, del 9 al 13 de octubre 2019 en La Casa el Encuentro – Hotel Rústico y Centro de Retiros en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca.

El propósito del entrenamiento este año es aprender y practicar –a través de conversaciones significativas– algunos procesos, principios, herramientas y abordes que nos permiten explorar nuevas perspectivas y responder de manera distinta a nuestros retos personales y organizativos.

Durante el taller nos daremos tiempo para desacelerar, reflexionar e intercambiar saberes con un grupo diverso; expandiremos nuestras percepciones sobre los sistemas en que participamos y cómo contribuimos a ellos, practicaremos la escucha profunda y la comunicación efectiva; aprenderemos a generar las condiciones para aprovechar las habilidades de todos los miembros de un grupo, y sobre todo… brincaremos a poner en práctica lo aprendido.

Buscamos consolidar y seguir ampliando la práctica del Liderazgo Participativo en México.

Para comenzar el proceso de inscripción 2019, visita a esta página.

Para aprender más acerca de los anfitriones este año, visita a esta página.

Para ver la sede del AdLP 2019 Oaxaca, échale un ojo aquí.